buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pandemia acaba con 3 matrimonios

El mortal virus ha permeado todos los estratos sociales y familias han visto cómo un ser querido se va, quizá antes de lo que debía

Pandemia acaba con 3 matrimonios

La familia Ley Bustamante del Municipio de Etchojoa sabe lo que es perder a un familiar por Covid-19, pues tan solo en unas horas, el virus acabó con casi 40 años de matrimonio.

Además, en menos de 20 días, otras dos familias quedaron enlutadas por esta terrible enfermedad, aseguró el comandante del Cuerpo de Bomberos, Reynaldo Amarillas.

Comentó que por la cuadra donde falleció el primer matrimonio, de punta a punta, han fallecido siete personas de Covid-19.

Mencionó que Bomberos siempre estuvo al pendiente de la salud de estas personas adultas, pues el departamento les consiguió oxígeno medicinal y medicamentos caros.

“Quiero decirte que a los tres matrimonios le aplicamos alrededor de seis tanques de oxígeno a cada uno, la pareja de Bacobampo que tenían la manera, se les facilitaron 16 tanques de oxígeno, aun así, la mujer murió a las cuatro de la mañana y el esposo a las cinco”, explicó.

Detalló que en Etchojoa falleció otro matrimonio; a las once de la noche falleció el señor y a las seis de la mañana la esposa.

imagen-cuerpo

“Hay que decir que el señor no creía en el covid, a pesar que sus hijos estaban tirados en cama luchando contra la enfermedad”, aseguró.

Comentó que los tres matrimonios dejaron a hijos desamparados, con deudas de luz, servicio de agua, créditos, gastos funerarios y gastos médicos.

Tania es hija de uno de los tres matrimonios que vivieron en carne propia los estragos de esta terrible enfermedad.

A pesar que sus padres le dejaron a ella y dos hermanos un negocio de artesanías y una taquería, se quedaron con deudas por gastos médicos, recibos de agua y luz que pagar, además de mercancía que no ha sido liquidada.

Comentó que un cuarto matrimonio se encontraba grave de salud por la misma enfermedad.

“Hay otra familia que tiene cinco familiares con covid; ya los estamos apoyando con oxígeno medicinal para que se recuperen”, mencionó.