buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Pagan aguinaldo a personal de UTS

El Gobierno del Estado de Sonora destinó 3 millones 494 mil pesos al pago de los aguinaldos de los trabajadores de la universidad

Pagan aguinaldo a personal de UTS

Un total 3 millones 494 mil 856 pesos fueron destinados por el Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos a los trabajadores de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS).

El líder sindical, Félix Enrique Avilés Anaya, informó que la tarde del miércoles comenzó a llegar el recurso al personal luego de que se presentara un atraso de casi dos semanas.

Indicó que son 180 trabajadores quienes ya cuentan con el dinero de la prestación, misma que según el contrato colectivo debe entregarse la primera quincena de diciembre.

Ante esta situación, el director de la UTS, Ovidio Alejandro Villaseñor, explicó que el atraso se debió a que no se tenía contemplada la partida por parte de la administración anterior, motivo por el cual se solicitó al Gobierno del Estado el recurso.

Agregó que tanto la segunda quincena de diciembre, como el aguinaldo, ya fueron pagados a los trabajadores.

Cabe mencionar que diversas dependencias del Estado presentaron atrasos en el pago de prestaciones y bonos, mismo que ya fueron saldados.