buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Padres de la Guardería ABC logran amparo contra Memorial en Sonora

Juanita Luna aclaró que no se oponen a que haya un Memorial o espacio para honrar a los niños, sino que se dicten las sentencias a los responsables

Padres de la Guardería ABC logran amparo contra Memorial en Sonora

El grupo de padres de la guardería ABC Manos Unidas por Nuestros Hijos logró mediante un amparo, la suspensión provisional del proyecto de construir un memorial en las instalaciones de lo que fue la guardería donde murieron 49 niños el 5 de junio del 2009.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado que representa a los padres desde junio del 2009, explicó que la próxima semana es la audiencia incidental donde la Juez de Distrito que lleva el caso, lo resolverá para determinar si la suspensión queda en firme o no procede.

Lo que buscan los padres de la agrupación es que no se ejecute el proyecto propuesto por el Gobierno del Estado de edificar un Memorial en el lugar donde se ubica la bodega que funcionaba como Guardería ABC.

SE BORRARÍA EVIDENCIA, AFIRMAN 

"El argumento que planteamos es que eso implica alterar y modificar totalmente lo que viene siendo la escena del crimen cuando hablamos de un asunto en el que no hay sentencias, no se ha agotado el expediente y construir ahí ese Memorial borraría toda evidencia posible sujeta a valoraciones en un juicio", indicó.

Independientemente de ese motivo, refirió que algunos padres de familia de niños que murieron en el incendio del viernes 5 de junio del 2009, todavía no logran superar el dolor y ni siquiera pueden acercarse al lugar.

El Gobierno del Estado gestionó la expropiación de siete predios que se localizan en la manzana formada entre el Periférico Sur, la calle Mecánicos (al frente de lo que era la Guardería), calle Ferrocarrileros (costado Sur de la Guardería) y la calle Vaqueros (colindancia Oriente).

"Son siete predios, obviamente lo que era la Guardería, la bodega contigüa que era de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado donde presuntamente inició el incendio y los otros negocios que se ubican ahí", dijo.

La postura del grupo Manos Unidas por Nuestros Hijos es firme y con argumentos sólidos, expuso, ya que buscan proteger el lugar donde hay muchas evidencias que ayudan a encontrar la verdad de lo que ocasionó esa tragedia.

PIDEN SENTENCIAS A RESPONSABLES

Juanita Luna, miembro de ese colectivo, aclaró que no se oponen a que haya un Memorial o espacio para honrar a los 49 niños fallecidos y a los niños que resultaron con lesiones permanente y a los llamados niños expuestos.

"Lo que pedimos es que la autoridad resuelva ya todos los pendientes, que se dicten las sentencias a los que resulten responsables y se les aplique el castigo, después que ocurra eso, por nuestra parte ya no tendríamos ninguna objeción en que se construya lo que deseen", dijo de manera categórica.