Organizaciones se suman a rechazo a los aumentos al predial en Navojoa
Organismos como el Movimiento Socio Político López Obradorista y el Poder del Pueblo de Sonora describieron como un acto ilegal los incrementos
Los incrementos en el pago del predial no son justificables con los servicios públicos, hay carencias importantes en temas como agua potable, alumbrado público y recolección de basura, señalan organizaciones como el Movimiento Socio Político López Obradorista y el Poder del Pueblo de Sonora, quienes se estarán sumando a la protesta que se estará desarrollando este próximo 09 de febrero en Navojoa.
Miguel Ángel Urías, quien participa en el Movimiento Socio político López Obradorista A.C., señaló que ante la inconformidad y molestia que se ha generado entre las navojoenses por los incrementos en ese concepto, optaron por instalarse en la esquina de la democracia del Mercado Municipal de Navojoa e iniciar con una manifestación en contra del aumento que se considera ilegal.
Noticia Relacionada
Describió que el movimiento, también representa un apoyo solidario con la marcha ciudadana que está convocando para protestar en contra del aumento al predial, programado para el día 9 de febrero y que pretende iniciar a las 10:00 de la mañana en la salida norte de Navojoa.
"Nos estamos dirigiendo a la ciudadanía para manifestar el rechazo total al incremento al impuesto predial, tenemos la responsabilidad de informarles lo que está sucediendo en relación a nuestra economía familiar, esos impuestos atentan contra nuestra economía", abundó.
Por su parte, el representante del movimiento denominado El Poder del Pueblo de Sonora, Jesús Román Zamorano reiteró la invitación a sumarse a ese movimiento único y hacer un llamado al Congreso del Estado para analizar lo sucedido y no volver a impactar la economía de las familias.
"Esta decisión nos inconforma y damos a conocer que no estamos dispuestos a pagar incrementos tan impactantes, principalmente ante la condición económica que se presenta entre las familias", describió.
Estas manifestaciones se presentan junto al rechazo a través de redes sociales que ha dado a conocer la ciudadanía en relación a los incrementos al predial de este 2025.