buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Operativos en puntos turísticos

Operativos en puntos turísticos

Con el objetivo de revisar que los comercios y restaurantes cumplan con las medidas sanitarias, elementos de Brigadas de Vida mantienen operativo permanente de Semana Santa.

Alberto Hernández, coordinador de Brigadas de Vida de Hermosillo, detalló que se está revisando que todos en el establecimiento cuenten con cubrebocas, señalización de las medidas sanitarias, así como toma de temperatura, respetar la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, entre otros.

“Estamos haciendo un recorrido como brigadistas a diversos puntos turísticos para revisar que se siga con los protocolos que emitió la Secretaría de Salud Estatal, esto con los comerciantes, de igual manera con los artesanos. Nosotros seguimos también apoyando a los comerciantes y artesanos con las capacitaciones que comenzamos el año pasado, seguimos con ellos con esas mismas capacitaciones para que sigan las medidas sanitarias al pie de la letra para brindar un mejor servicio a los turistas”

En Bahía de Kino son cerca de 120 artesanos los que en estas fechas ofrecen sus productos a los turistas, y es por ello que se les está dando seguimiento en las capacitaciones y revisando, además, de que cumplan con los protocolos sanitarios.

Alberto Hernández dijo que en Semana Santa estarán presentando también capacitaciones y revisando que se cumpla con los protocolos.