buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Operativo vacacional de verano está activo por parte de la CEPC

Operativo vacacional de verano está activo por parte de la CEPC

Para evitar accidentes en esta temporada vacacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene operativo en los diversos puntos turísticos de Sonora.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la CEPC, detalló que el operativo en el que se enfocan es en el carretero, pero también en las playas, esto en coordinación con los tres niveles de gobierno, con la finalidad de exhortar a los vacacionistas transiten con precaución y cuidarse en caso oleaje alto.

 

“Tenemos el operativo desplegado en las playas de Guaymas, en el área de Huatabampo, Bahía de Kino, Puerto Peñasco y en el Golfo de Santa Clara, son los principales puntos, donde monitoreamos para estar al pendiente de cualquier situación que se presente. Hubo una situación el fin de semana pasado con una niña en el mar y el fuerte oleaje, y un cuerpo de rescate fue quien auxilió en esa situación, junto a un ciudadano, y eso quiere decir que los operativos están funcionando, que el personal está donde tiene que estar y gracias a los ciudadanos que también apoyan”, agregó.

imagen-cuerpo