buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Operativo contra ubers

Sólo fue para “taparle el ojo al macho”, aseguran taxistas

Operativo contra ubers

La Delegación Regional del Transporte del Gobierno del Estado llevó a cabo este viernes un operativo para detener automóviles de Uber que laboran en las rutas de los camiones urbanos de Navojoa.

Inspectores de esa dependencia se enfocaron a las terminales ubicadas en el Mercado Municipal, junto con elementos del Departamento de Tránsito, pero rápidamente los conductores de dicha empresa se retiraron.

Bajo un total hermetismo, las autoridades no informaron sobre los resultados de dichas acciones.

“Pues qué van a informar, por eso no salen a la luz pública a declarar; y es que los Uber se ríen del delegado Luis Arturo Castro Jaime, ya que, por ejemplo, a las dos horas ya estaban de vuelta en el Mercado; este operativo nada más fue para taparle el ojo al macho”, dijo el dirigente de la Unión de Taxistas, Ramón Talamante Almada.

“Hay que realizar estas acciones de manera más constante para poder tener buenos resultados, pero sabe a qué le tendrán miedo; si no las hacen más seguido, seguirán proliferando los Uber e incluso de los que no están registrados en la plataforma”, agregó.

Dijo que a los conductores de esas unidades no les importa afectarlos, al igual que al transporte urbano, porque muchos continúan invadiendo rutas y hasta cobrando lo mínimo de la tarifa de los camiones.

“Ya tenemos mucho tiempo con esta problemática, de la cual el delegado ya tiene pleno conocimiento, pero falta que sea más enérgico”, reiteró.