A regularizar su documentación ante el próximo periodo vacacional, que es cuando aumentan los abusos de elementos de diversas corporaciones policiacas, exhortó Onappafa a los dueños de vehículos de procedencia extranjera.
Enia Mirza Espinoza de los Monteros Castillo, dirigente regional de la agrupación, informó que de hecho ya han comenzado a registrarse en Navojoa y otros municipios actos indebidos de agentes contra afiliados, aprovechando cualquier motivo.
"Y por eso estamos alertando, porque ya vienen las fechas fuertes donde los policías se pasan en su comportamiento, pero estaremos muy pendientes para evitar esas prácticas, que deben denunciarse rápidamente", dijo.
"Nuestros agremiados no deben ser molestados por los elementos policiacos si transitan con la documentación de afiliación en regla, licencia vigente y el seguro y, por supuesto, sin infringir las reglas de tránsito".
Informó que en caso de presentarse un abuso por parte de un agente de cualquier corporación, hay que denunciarlo en las oficinas de Onappafa, en Navojoa, ubicadas por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Ocampo, o al teléfono 64-21-60-18-69.
Asimismo, Espinoza de los Monteros Castillo exhortó a los propietarios de vehículos "chocolate" a tramitar el seguro de daños a terceros, que tiene un costo de mil 300 pesos por un año, con una cobertura de alrededor de 600 mil pesos.
"Con esto, ante cualquier percance que nuestros afiliados tengan con su carro, demuestran que están pagando un impuesto, por lo que las autoridades no pueden llevarse el auto o bien turnarlo al Ministerio Público o quedarse con él o miles de cosas que hacen".
"Y no hay que olvidar que los agremiados de Onappafa utilizan estas unidades como una herramienta de trabajo y no para cometer delitos", recalcó.
Por último, recordó que en meses pasados la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución la que se establece que ninguna corporación puede decomisar un vehículo "paffa", excepto cuando exista reporte de robo o que el agente observe hechos que hagan suponer que el conductor está cometiendo un delito.