buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Onappafa denuncia abusos de policías municipales

Pide a afiliados reportar rápido los hechos; a algunos dueños de autos "chocolate" uniformados el "bajaron" casi 5 mil pesos

Onappafa denuncia abusos de policías municipales

Elementos de Seguridad Pública de Navojoa están cometiendo muchos abusos contra propietarios de autos de procedencia extranjera, denunció Enia Mirsa Espinoza de los Monteros.

La coordinadora regional del grupo “Identifícate” de Onappafa dijo que ha recibido varias denuncias de afiliados como, por ejemplo, Jesús Adrián Alcalá, cuyo vehículo fue dañado en un accidente provocado por un motociclista.

“El problema es que los policías le quitaron 4 mil 500 pesos como multa, nada más porque el carro es de Onappafa; ahora tiene que arreglar su auto y también la moto de la persona que lo chocó y quien tuvo la culpa, además de que no traía casco”, señaló.

Exhortó a todos los agremiados de dicha organización a que reporten de inmediato cualquier abuso a las oficinas de Onappafa en Navojoa, que están ubicadas por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Ocampo, o llamar a los teléfonos 42 1 42 21 y 6421601869, a fin de atender rápidamente el problema.

Espinoza de los Monteros reiteró su enérgico rechazo a cualquier acción de intimidación, abusos y que violenten derechos, como lo hicieron policías municipales en los hechos descritos, demostrando una total falta de capacitación.

Estos problemas, agregó, también fueron muy comunes durante el reciente paso de los paisanos, porque muchos de ellos fueron extorsionados por agentes de dicha corporación.