buscar noticiasbuscar noticias

Oleaje peligroso obliga a cerrar puerto de Yavaros

La medida, ordenada a las 13:00 horas, es para proteger las embarcaciones y no se registren accidentes ni pérdidas de vidas

Debido a que se presentaron olas de más de 2 metros de altura, la tarde de este lunes la Capitanía de Puerto de Yavaros ordenó el cierre de la navegación a embarcaciones menores.

El capitán Eduardo López Díaz informó que los pronósticos para las próximas horas son fuertes vientos, oleaje y lluvias.

Oleaje peligroso obliga a cerrar puerto de Yavaros
PUBLICIDAD

El cierre, ordenado a las 13:00 horas, fue para las embarcaciones menores de 500 tb de arqueo (tipo barco) y embarcaciones menores de 15 metros de eslora (tipo panga).

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

"Vamos a permanecer así hasta este martes, ya que desciendan las rachas de viento, para no poner en peligro la vida de los pescadores. La nubosidad se mueve hacia nuestras costas, lo que nos indica que posiblemente haya lluvias; esperamos que baje la fuerza del viento, pero el oleaje continuará por unas horas más, por lo que hasta que haya condiciones propicias abriremos la navegación", explicó.

Señaló que es muy importante seguir esta disposición para evitar accidentes y agregó que se continuará informando oportunamente sobre el desarrollo de las condiciones climatológicas.