buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ocupación hospitalaria en Sonora hasta el tope

Ante el incremento de casos de covid-19 en el Estado de Sonora, la Secretaría de Salud confirmó la tendencia a la alza en cuanto a la ocupación hospitalaria en diversas instituciones.

Ocupación hospitalaria en Sonora hasta el tope

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, detalló que la alarma ante el número de contagios de la enfermedad es en Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Cananea, principalmente por la ocupación hospitalaria.

"Es preocupante la tendencia a la alza de la ocupación hospitalaria en los municipios de Hermosillo y Nogales pues ya está. 

Si no bajamos de tajo y no cerramos completo la actividad social nocturna Seguiremos poniendo en riesgo a nuestros adultos mayores y grupos vulnerables", afirmó. 

El funcionario Estatal dijo que ante el aumento de Casos de covid-19 la sociedad debe de ser responsable y hacer uso de la regla de tres la cual es el uso de cubreboca en todo momento el lavado de manos constantemente y respetar la sana distancia. 

La Secretaría de Salud confirmó 19 decesos de Covid-19, en 10 hombres y nueve mujeres, residentes de Hermosillo y Navojoa cuatro, Nogales tres, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Cajeme dos cada uno, así como en Nacozari y Santa Ana uno cada uno, acumulándose 3 mil 292 defunciones. 

Se registraron 156 nuevos casos de la enfermedad, en 78 hombres y 78 mujeres, residentes de Hermosillo 56, Cajeme 31, Guaymas 20, Agua Prieta 17, Navojoa 14, Nogales 11, San Luis Río Colorado tres, Empalme, Bácum, Huatabampo y Nacozari uno cada uno, acumulándose 20 mil 534 personas que padecen la enfermedad, de las cuales 37 mil 708 se han curado completamente 

Los casos pediátricos superaron los 800, ya que se confirmó un caso más, así como cuatro más en mujeres embarazadas, teniendo un acumulo de 292.