buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Obesidad tras la delincuencia

El comisario de Seguridad Pública de Navojoa señala que al menos el 3% de los agentes activos están pasados de peso

Obesidad tras la delincuencia

Al menos el 3% de los policías activos en Navojoa sufren de obesidad, reveló el comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Gerardo Villalobos Hernández.

En entrevista para Diario del Mayo, dijo que una enfermedad que aqueja a los agentes preventivos es la diabetes, aunque en un menor porcentaje que el sobrepeso y la obesidad.  

Noticia Relacionada

“Ahorita lo que más aqueja a un policía es la obesidad y la diabetes, es mínimo el porcentaje, es decir, de 150 elementos, sólo el 3% presenta este tipo de problemas de salud”, detalló.

Expuso que el cien por ciento del personal operativo se encuentra sano, sin embargo, hay algunos que presentan sobrepeso y obesidad.

imagen-cuerpo

Indicó que cada dos o tres meses se realiza un chequeo médico al personal preventivo para medir cómo andan sus niveles de azúcar, la presión arterial, colesterol, triglicéridos, peso y tallas.

Admitió que muchos policías no llevan a cabo una buena alimentación, por diversos factores, lo que desencadena en y obesidad.

Manifestó que además cada seis meses se evalúan las capacidades policiales de los elementos y se efectúan análisis clínicos para descartar algún problema de salud.

Dijo que, de acuerdo a la estatura y complexión de cada , se les pide un peso determinado para que puedan llevar a cabo sus funciones operativas y no tenga problemas a futuro con su salud.

Finalmente reveló que la mayor parte de los policías retirados fallecen de infartos y por enfermedades crónico degenerativas.