buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Nuevo Hospital de Especialidades Imss Bienestar, en Hermosillo; te decimos qué es lo que requieres para recibir atención

El nuevo hospital atenderá a todas aquellas personas que no cuenten con ningún servicio de salud

Nuevo Hospital de Especialidades Imss Bienestar, en Hermosillo; te decimos qué es lo que requieres para recibir atención

A partir de este viernes 28 de abril, quienes vivan en Hermosillo, no cuenten con ningún servicio de salud y requieran recibir atención médica, deberán acudir al Nuevo Hospital de Especialidades del Imss Bienestar.

Y es que se prevee que a partir de este viernes 27 de abril, todas las urgencias que sean trasladadas por ambulancia, o bien por medio de los familiares, acudan a las nuevas instalaciones del Hospital ubicadas en boulevar Colosio en Hermosillo.

En entrevista con Reporte 100 de Uniradio, el director del viejo Hospital General, Rubén Bejar, informó que dichas isntalaciones ya están funcionando al 100 por ciento y cuenta con 48 especialidades y servicios.

"Estas funcionan tanto para pacientes externos, ambulatorios, hospitalizados programados, no programados, urgencias y no urgencias", preciso.

QUÉ HACER

Quienes acudan y no estén afiliados a ninguna institución de salud, deberá acudir al nuevo Hospital de Especialidades, lo único que tienen que hacer, es entrar a la página www.tasabi.org.mx e ingresar su curp, imprimir la hoja que se despliega y listo.

“Con la curp les da un código de barra y se presenta con esa cartita, y ahí ya viene la no derechohabiencia a los grandes sistemas federales de salud…. (y si alguien no puede imprimirlo) pueden llegar (al hospital) y ahí, en Trabajo Social se lo pasamos”, mencionó el director del hospital.

En caso de que las personas no puedan hacer este proceso, deberán acudir al área de Trabajo Social del nuevo hospital y solicitarlo para que ahí lo impriman.

Cabe señalar que se prevé que este fin de semana termine el traslado de aquellos pacientes que por su situación de salud no han podido ser trasladados al nuevo Hospital de Especialidades del Imss Bienestar.

Las instalaciones del viejo Hospital General del Estado, ubicado en la calle Luis Encinas, en la colonia San Benito, serán remodeladas para convertirse en un hospital escuela denominado: Centro de Estimulación Quirúrgica Avanzada, el cual será para residentes de especialidades quirúrgicas, que requieran perfeccionar sus técnicas de alta especialidad, el cual será operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.