buscar noticiasbuscar noticias

“Nora” dejará lluvias en Sonora

El huracán "Nora" de categoría uno se espera que toque tierra y genere fuerte lluvias en algunos Estados del país como Colima, Jalisco, Guerrero y Baja California Sur.

El centro del huracán "Nora" Categoría 1 en la escala saffir-simpson, se localiza a las 8 a m a 685 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, moviéndose hacia el norte 19 km por hora Con vientos de 130 kilómetros por hora se prevé que su trayectoria se acercan a la línea de Costa durante el día de hoy sábado.

Además se esperan lluvias y fuertes vientos en Sonora y Sinaloa.

“Nora” dejará lluvias en Sonora
PUBLICIDAD

Además se esperan lluvias y fuertes vientos en Sonora y Sinaloa.

PUBLICIDAD

Así mismo, se prevén vientos intensos y oleaje elevado en las costas de dichas entidades.

 Las extensas bandas nubosas de “Nora” aportarán abundante entrada de humedad hacia Baja California Sur, el noroeste, occidente, centro y oriente del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión ocasionará chubascos y lluvias fuertes en esas regiones.

 Mientras que, la nueva onda tropical Número 25, en interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Campeche; chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana. 

Finalmente el Huracán “Ida” continuará intensificándose y recorrerá el oriente del Golfo de México, dirigiéndose a la costa sur de Estados Unidos. Sus extensas bandas nubosas reforzarán la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán.

En Sonora, así como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos se esperan este día intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros, así como rachas de viento entre 50 y 60 kilómetros por hora.

La temperatura máxima en la entidad estará entre los 40 y 45 grados.


PUBLICIDAD