buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

No se gana la batalla al virus si se saltan las medidas sanitarias

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, refiere que hay que decidir entre tomar riesgos o esperar la vacuna contra el Covid-19

No se gana la batalla al virus si se saltan las medidas sanitarias

No tomar en cuenta las medidas sanitarias pone en riesgo la vida propia y la de los que lo rodean, por lo que Enrique Clausen Iberri solicitó acatar las medidas.

El titular de la Secretaría de Salud en Sonora celebró la llegada de la vacuna contra el Covid-19, e hizo un llamado a seguir cuidándose para que, en menos de lo esperado, la vacuna ya esté aplicada en todos los sonorenses.

“Toma conciencia, en ti esta no provocar un caos más de contagios y muertes, la vacuna ya llegó a Sonora, es cuestión de esperar nuestro turno.

“A veces, creemos que ganamos saltándose las medidas sanitarias y engañando a la autoridad, pero en realidad cada uno de nosotros se engaña a sí mismo y el único que se pone en riesgo eres tú, y pones en riesgo a los que más quieres”, indicó.

Clausen Iberri dijo que hay que tomar una decisión, y es la de tomar riesgos o esperar la vacuna contra el Covid-19.

PANDEMIA EN SONORA

Se confirmaron 10 decesos más por Covid-19: 5 hombres y 5 mujeres, residentes de Hermosillo, Cajeme y Nogales 2 cada uno; Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Navojoa y Huatabampo, 1 cada uno, acumulándose 4 mil 279 defunciones por la enfermedad.

Se presentaron 206 nuevos positivos de la enfermedad: 107 mujeres y 99 hombres, residentes de Hermosillo, 180; San Luis Río Colorado, 10; Cajeme, 9; Nacozari, Moctezuma, Cananea, Nogales, Cumpas, Caborca y Fronteras, 1 cada uno, acumulándose 53 mil 900.

De los casos nuevos, 7 se presentaron en trabajadores de la salud de diversas instituciones médicas, además de confirmarse 4 casos pediátricos, acumulándose 979.

A la fecha, 46 mil 448 personas se han recuperado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.