buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

No pedirán prueba Covid para ingresar al Río Mayo

Al menos en Navojoa las autoridades municipales no exigirán a los vacacionistas y paseantes la prueba del Covid para ingresar al Rio Mayo durante Semana Santa que inicia este 28 de marzo y culmina el 4 de abril

No pedirán prueba Covid para ingresar al Río Mayo

El comisario de Seguridad Pública Municipal, Luis Gerardo Villalobos Hernández, informó que la corporación ya se encuentra lista para iniciar con el operativo de seguridad. 

Indicó que los elementos preventivos realizarán recorridos en patrullas por los diferentes lugares recreativos a fin de cuidar la integridad de los paseantes y vigilar que las familias cumplan con

 los protocolos sanitarios. 

ri

Advirtió que las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas mientras conducen un vehículo, serán infraccionadas por conducción punible. 

“Las familias si tendrán acceso al Río Mayo, con sus respectivas restricciones que se darán a conocer en su momento por parte de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón y Protección Civil,”

 indicó. 

Expuso que las autoridades de Salud esperan inhibir la afluencia de vacacionistas a las playas y lugares recreativos al exigir una prueba de Covid tomada en las últimas 72 horas o menos. 

“Solamente para decirle a las familias que guarden su distancia, que usen el cubrebocas y que no consuman bebidas alcohólicas mientras manejan un vehículo, ya que serán infraccionadas,” reiteró. 

Villalobos Hernández, invitó a la población que tiene pensado salir de casa en los próximos días, a que deje su patrimonio asegurado con algún familiar, conocido y amigo.