buscar noticiasbuscar noticias

No hubo "vacunas de aire" en Navojoa, afirman

Causa revuelo caso de simulación de aplicación de dosis en Obregón

Tras divulgarse el caso de que un estudiante de la Universidad de Sonora aplicó una vacuna "sin nada" a una señora de 95 años, en Ciudad Obregón, el coordinador regional de los Programas Integrales de Desarrollo, Martín Preciado Bracamontes, aseguró que en Navojoa no pasó algo así.

El funcionario de la Secretaría del Bienestar señaló que durante los cuatro días de las jornadas de vacunación, dos en el área urbana y dos en la rural, dicha dependencia tenía en cada punto a personal que estuviera verificando esos detalles.

No hubo "vacunas de aire" en Navojoa, afirman
PUBLICIDAD

Dijo que todos los adultos mayores deben tener la plena seguridad y confianza de que recibieron efectivamente la dosis contra el Covid-19.

PUBLICIDAD

Este miércoles, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, confirmó el caso de un error cometido por un estudiante de Enfermería de la Unison, quien simuló aplicar una dosis.

Tras investigarse el asunto, que se viralizó en redes sociales, el joven reconoció el hecho y se disculpó, con la explicación de que "estaba muy cansado".

A su vez, la dependencia ofreció una disculpa a la señora, a quien posteriormente le aplicaron la vacuna.