buscar noticiasbuscar noticias

No habrá examen para las prepas

La asignación de planteles será por promedio, informa la SEC

Denisse Robles

No habrá examen para las prepas
PUBLICIDAD

La asignación de los planteles de preparatorias en Sonora será en base al promedio general de secundaria y el listado de planteles seleccionados por los aspirantes en orden de preferencia, según informa la Secretaría de Educación y Cultura en el portal de prepasonora.gob.mx

PUBLICIDAD

El comunicado dirigido a los aspirantes y padres de familia, detalla que debe priorizar la salud de los docentes y aspirantes en el marco de la pandemia del Covid-19, por lo que no existen condiciones para realizar el examen de asignación de manera presencial.

Se menciona además que solo un pequeño porcentaje de los más de 39 mil aspirantes pudo cumplir con las especificaciones requeridas para realizar el examen virtual, por lo que esta opción queda descartada.

El 1 de septiembre se publicarán los resultados de asignación al plantel, mientras que del 2 al 6 de este mismo mes se abrirá un registro extraordinario para estudiantes que no se registraron, como migrantes de otros estados o estudiantes de escuelas privadas que deseen incorporarse a las preparatorias públicas y los resultados de este grupo se publicarán el 8 de septiembre.

Además, detallan que del 9 al 13 de septiembre abrirán un proceso de registro de solicitudes de reasignación individual, y el 14 de septiembre se emitirán los dictámenes de estas.

Para los planteles públicos de preparatoria la modalidad de clases será a distancia, con la estrategia federal “Aprende en Casa”, mientras no existan condiciones para regresar a las aulas.

Según un anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), será el 21 de septiembre que arranque en ciclo escolar en educación media superior.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD