buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

No da tregua el covid en Huatabmapo

Por décima semana consecutiva se mantendrán restricciones como aforo del 30 por ciento en establecimientos comerciales y eventos sociales

No da tregua el covid en Huatabmapo

Debido a la alta movilidad social, en la última semana se registraron siete defunciones y un aumento de contagios de coronavirus, por lo que Huatabampo pasó del color verde al amarillo en el Semáforo Epidemiológico, confirmaron este jueves autoridades municipales y sanitarias.

Rafael Orduño Valdez, secretario del Ayuntamiento, y Raúl Galindo Talamante, director del Hospital del Bajo Río Mayo, exhortaron a la población a extremar los protocolos y medidas de prevención para evitar más casos de Covid-19.

Los integrantes del Consejo Municipal de Salud, señalaron que la semana pasada Huatabampo estuvo en color verde, pero, como se había advertido, ante las visitas de muchas personas y la falta de precauciones sanitarias, “hoy damos cuenta que las cifras aumentaron”.

Por ello, por décima semana consecutiva se mantendrán restricciones como aforo del 30 por ciento en establecimientos comerciales y eventos sociales, mientras que los bailes masivos seguirán suspendidos y las playas cerradas.

“También pedimos a los huatabampenses que eviten reuniones con mucha gente, que usen el cubrebocas, gel antibacterial y mantengan la sana distancia”, dijo Orduño Valdez.

Por su parte, Galindo Talamante informó que todo el año han tenido desabasto de medicamentos en el hospital mencionado, por lo que hizo un llamado a utilizar los servicios del Isssteson o IMSS en caso de contar con prestaciones de estos institutos.

Ambos funcionarios expresaron que el Consejo de Salud Municipal, encabezado por el alcalde Juan Jesús Flores Mendoza, permanecerá atento a cualquier necesidad de la población.

 “Estamos en fechas muy especiales, les pedimos que se cuiden y protejan a sus seres queridos; nosotros, tanto Presidencia, Bomberos, Policía y Tránsito, Salud Municipal, Protección Civil y funcionarios, estaremos al pendiente para cualquier situación que se requiera, en atención oportuna a los huatabampenses”, manifestaron.