No cruzar por Sonoyta pide Gobernador de Sonora a migrantes
Alfonso Durazo informó que se han registrado temperaturas extremas que sobrepasan en el Estado
Tras la expulsión de migrantes deportados de los Estados Unidos debido a la norma del Título 42, el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, solicitó a todos los indocumentados no transitar por la ruta de Sonoyta para no exponerlos a las altas temperaturas.
El mandatario estatal detalló que en Sonora cuentan con la capacidad suficiente para atender a los migrantes que recorrerán la entidad y precisó que cuentan con 11 albergues equipados que se encuentran al 50 por ciento de la capacidad, más los refugios privados de las asociaciones civiles.
"Nos preocupa porque los migrantes pudieran terminar usando la ruta de Sonoyta, porque es la más crítica en términos de temperatura y cruza un desierto que pudiera llevarlos a una zona al margen del alcance de las instituciones que luego les prestan algún apoyo", dijo.
Noticia Relacionada
Toda esta zona del desierto de Sonoyta han registrado temperaturas muy elevadas, comentó, por encima de los 40 grados centígrados y están al margen de las instituciones que prestan el socorro a estos migrantes.
"En este momento tenemos capacidad en los albergues para atender el flujo que hoy se está presentando y el monitoreo lo estamos haciendo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades americanas’’, expresó.
El Gobernador de Sonora reiteró que podrán administrar de una manera humanitaria el flujo de migrantes y seguir con las inspecciones y vigilancia de cuántas personas pudieran llegar Sonora en esta situación.