buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Niños tendrán albergue en Hermosillo

Niños tendrán albergue en Hermosillo

Para salvaguardar la vida e integridad de las niñas y niños, el Ayuntamiento de Hermosillo comenzó con la construcción de un albergue.

Este espacio se localiza en la colonia Las Minitas, donde cerca de 80 menores, de entre 2 y 12 años de edad, podrán tener un techo, así como una formación integral.

Bernardeth Ruiz, directora de DIF Hermosillo, detalló que el recurso para la obra fue etiquetado por parte de Sedatu, quienes estiman concluir con la construcción del albergue este año.

“Este es un esfuerzo que se está haciendo desde el inicio de la administración, desde la elaboración de la ficha técnica, desde revisar la Ley 5 de Junio, todos los reglamentos para la conformación de un albergue y finalmente, este sueño viene a consolidarse. Nos etiquetan un recurso federal por medio de Sedatu para poder lograr y consolidar este gran proyecto que viene a resolver muchísimos de los problemas sociales de nuestra ciudad”, indicó.

La directora del DIF Municipal dijo que las niñas y niños son una parte de la sociedad que requiere de apoyo, ya que son los más vulnerables, y son los que en ocasiones no se pueden defender, por lo que este albergue viene a resolver este problema de la sociedad.

“Queremos estipular jurídicamente que sea temporal porque finalmente uno de los objetivos del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en México, no sólo en Sonora, es la reintegración familiar, biológica o afectiva. Finalmente este albergue nos va a permitir como autoridad encontrar un soporte familiar para estas niñas y estos niños, y que sea realmente bueno, muchas veces los sacamos del hogar que sufre violencia para meterlo con la abuela, con el tío y a veces sale peor”, recalcó.

Este albergue traerá consigo obras aledañas, como la construcción de un mercado lineal para incentivar y activar la economía de los vecinos de la colonia Las Minitas, así como la reparación de dos parques cercanos.

Bernardeth Ruiz detalló que la inversión de Sedatu para la construcción completa del albergue es de 10 millones de pesos, la remodelación de parques es de aproximadamente 20 millones de pesos y el mercado lineal es una inversión de 7 millones de pesos.