buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ni los vieron ni oyeron: pasto sintético en plaza

Ciudadanos reprueban el césped artificial en la Benito Juárez, como parte de los trabajos de remodelación

Ni los vieron ni oyeron: pasto sintético en plaza

Finalmente, y a pesar de las fuertes críticas de diversos sectores, las autoridades municipales de Huatabampo se salieron con la suya y colocaron césped artificial en la Plaza Benito Juárez, como parte de los trabajos de remodelación del lugar, dijo Raúl Gil Parra, ex director de Ecología.

Lamentó que el alcalde Ramón Díaz Nieblas haya puesto oídos sordos y sacado adelante este absurdo, que provocará un aumento de la temperatura y no abona nada en materia ecológica.

“Lo ideal es que se colocara pasto natural, porque nunca se podrá sustituir a la naturaleza, que cuenta con aromas, colores y oxigenación; ese pasto sintético olerá a plástico, será un contaminante a largo plazo, mucho cuidado con que se incendie”, advirtió.

Dijo que cuando ese césped empiece a deteriorarse presentará mala imagen y será costosa la renovación para las próximas administraciones municipales.

“Se trata de un gasto que el presente Gobierno lo vio en forma estética, pero nunca a largo plazo y en un verdadero beneficio para la ciudadanía”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Huatabampo supervisó los trabajos en general de la plaza, que llevan un avance del 70 por ciento, y sostuvo que se tendrá un espacio muy bonito para todas las familias.

“Pronto quedará terminada la obra de remodelación y la plaza será un lugar emblemático, con explanada y un teatro al aire libre; vamos a regresar a los tiempos de antes, cuando aquí estaba lleno de niños y jóvenes junto con sus papás”, destacó Díaz Nieblas.

La modernización que se le está dando a la plaza, señaló, es para que la gente acuda a descansar y pase un buen rato, sobre todo en las horas de mayor calor y que se recuesten en el pasto.

"En lo personal, estoy muy contento y pienso que vamos a estar muy orgullosos de esta remodelación que le estamos haciendo”, agregó el alcalde.

imagen-cuerpo