buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ni a los Bomberos les paga Oomapasn

Deben dos millones de pesos y lo captado para los “apagafuego” de Navojoa no se ha transparentado

Ni a los Bomberos les paga Oomapasn

Más de 2 millones de pesos debe Oomapasn al Cuerpo de Bomberos de las contribuciones que realizan los usuarios al momento de pagar el servicio de agua potable, denunció Carlos Quiroz Romo.

El regidor independiente afirmó que además a Cruz Roja le deben 900 mil pesos, recursos públicos que hasta el momento se desconocen en qué se han utilizado.

“Perdón, pero el Organismo Operador se ha estado robando las contribuciones de los usuarios que hacen para estas dos organizaciones de asistencia social, de otra manera no se ha transparentado su destino”, criticó.

Dijo que debido a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya no se pueden cobrar contribuciones para Bomberos, Cruz Roja y otras instancias.

“Ahora estas contribuciones deberán ser totalmente voluntarias”, reiteró.

Comentó que en la discusión del proyecto de Ley del Presupuesto de Egresos de 2021 se propondrá que se pague a Bomberos y Cruz Roja.

Indicó que ante esta opacidad en el manejo de los recursos públicos, espera que alguna autoridad ponga orden y sancione a quienes se han quedado con los dineros.

“Prácticamente hay funcionarios que se han echado el dinero a la bolsa”, reprochó.

Quiroz Romo aseguró que no ha habido quien ponga orden en el Organismo Operador, cuando el propio Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización ya se dio cuenta del “cochinero” que se traen en las finanzas.

 “No hay un solo funcionario sancionado, es más, hay funcionarios a los que se les ha comprobado que han cometido delitos y ahora trabajan en el Ayuntamiento, incluso se menciona que los van a ascender de puesto”, lamentó.

Indicó que las autoridades en lugar de reducir nómina y gastos superfluos que no le sirven a la ciudadanía, tienen el descaro y la osadía de aumentarse el presupuesto en medio de una emergencia sanitaria.