Nepotismo en Alcaldía de Huatabampo
Presidente municipal electo nombra a dos hijos en proceso de transición; Morena defiende a Jesús Flores
Tras la polémica surgida por el nombramiento de dos hijos del alcalde electo de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, en el proceso de entrega-recepción, el dirigente de Morena, Antonio Estrella Gutiérrez, aseguró que no hay nepotismo.
“Tampoco hay conflicto de interés porque no recibirán sueldos y sólo realizan la función de auxiliares”, sostuvo en una reunión con militantes, la síndica y regidores electos.
Noticia Relacionada
Dijo que para la transición en el área de Tesorería se comisionó a Roberto Lugo Vega y a Jesús Flores Mendívil, hijo del presidente municipal, que “sólo lo auxiliará”.
“Lo mismo en Oomapash, el encargado de recibir la paramunicipal es Rodolfo Yevismea Orduño, mientras que Sael Flores Mendívil, otro hijo del alcalde, le ayudará sin pago alguno”, añadió.
El líder morenista reconoció que hay muchas especulaciones sobre el proceso de transición, así como por la designación de funcionarios, por lo que pidió “un poco de paciencia” y no contribuir a hacer más grandes los rumores, los cuales no abonan nada bueno al nuevo Gobierno.
“Se entregaron más de 500 solicitudes para trabajar en el Ayuntamiento, es obvio que muchos no van a poder colocarse, pero tengo la plena confianza en que se escogerán a los mejores hombres y mujeres para que realicen una buena labor”, manifestó.
Asimismo, Estrella Gutiérrez informó que en días pasados tuvo una reunión con el presidente electo, donde se lograron acuerdos importantes entre el partido y el nuevo Gobierno.
“Convenimos que Morena y el Gobierno entrante mantendrán una buena relación de entendimiento; nosotros podemos sugerir o señalar, pero no podemos hacer sus funciones, eso les toca a ellos”, señaló.
“Además, se acordó que los nuevos funcionarios deberán pagar una cuota para el partido, lo que permitirá arrendar un nuevo inmueble, más espacioso y funcional”.
Asimismo, mencionó, se realizarán reuniones con los regidores y funcionarios de manera continua, que podrían ser mensuales, dependiendo de las ocupaciones que tengan para no entorpecer sus funciones.