buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Necesitan Bomberos un nuevo cuartel

Hacen un llamado a las autoridades municipales para que hagan posible la construcción de otro edificio

Necesitan Bomberos un nuevo cuartel

Un nuevo cuartel requiere el Cuerpo de Bomberos de Etchojoa, ya que donde se encuentran ubicados actualmente, a escasos metros de la Comandancia de Seguridad Pública, los espacios están muy reducidos para el personal y las unidades. 

 Reinaldo Amarillas Meza hizo un llamado a empresas, legisladores, a Protección Civil Estatal y ciudadanía en general a hacer posible la construcción de un nuevo edificio. 

 Comentó que son 15 elementos los que pertenecen a Bomberos, mismos que desempeñan sus funciones en tres turnos con dos carros y un extintor. 

 El también jefe de Protección Civil aseguró que esta base requiere de equipo, además los voluntarios necesitan uniformes y una ambulancia para el traslado de personas que requieren el servicio por lesiones, padecimientos y enfermedades graves. 

 "Ahorita nos urge equipo y una ambulancia para el traslado de las personas, Nos urge que nos apoyen, somos la base que más carencias tenemos a nivel estatal", reiteró.   

 Mencionó que, a pesar del personal reducido, falta de equipo y unidades, el Cuerpo de Bomberos ofrece en promedio 147 servicios a la semana. 

 Sostuvo que a pesar que Bomberos Etchojoa carece de muchas cosas, autoridades estatales les han reconocido su labor y su trabajo con la poca maquinaria que cuentan.

 Acuden para brindar atención en accidentes, quema de basura, maleza, gavilla y otras emergencias que se presentan tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales, incluso hasta en las más apartadas.