buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Navojoenses temen contagios de Covid

Por visita de “paisanos” debe cuidarse el paso, dice Sánchez Flores

Navojoenses temen contagios de Covid

Los paisanos que visitarán a sus familiares en las fiestas decembrinas podrían ser potencialmente agentes infecciosos del Covid-19, alertó el director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores.

El médico recomendó a los connacionales que próximamente visitarán a sus seres queridos en los próximos días con motivo de Navidad y Año Nuevo, se aíslen por lo menos de tres a cinco días y en caso de tener algún síntoma, acudan con el médico más cercano para que sean valorados.

“Cada una de las personas que viajarán de los Estados Unidos a México por las fiestas decembrinas, serán potencialmente agentes infecciosos del covid y de alto riesgo para las personas vulnerables, por eso es importante tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud”, indicó.

Explicó que actualmente Navojoa se encuentra en un espacio de riesgo alto de contagio que implica modificaciones en el aforo y tiempos de la población que utiliza los comercios y cualquier otro servicio.

“En las fechas decembrinas nos expresamos con amor, nos damos abrazos y besamos a las personas que hace mucho tiempo no vemos, por lo tanto, debemos tomar en cuenta que también nos podemos contagiar del virus, hay que tomarlo en cuenta”, advirtió.

Reiteró que las personas que lleguen a casa de otros estados del país e incluso del extranjero, mínimo deberán de utilizar el cubrebocas, evitar contacto directo, por lo menos tres días de forma aislada en algún cuarto.

Dijo que, en lugar de tener un final feliz en familia, en las fechas decembrinas podría presentarse una tragedia si no se toman en cuenta las recomendaciones que realizan continuamente las autoridades de salud como ya ha ocurrido en Huatabampo y Navojoa, principalmente.

Hasta el martes, Navojoa registraba 1 mil 949 contagios y 167 defunciones por covid, desde marzo que inició la pandemia en Sonora.