buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Navojoa tendrá gas natural este año

La empresa Monterrey Energy Pipeline iniciará operaciones en el Parque Industrial, en septiembre

Navojoa tendrá gas natural este año

El Ayuntamiento de Navojoa sostiene reuniones con la empresa Monterrey Energy Pipeline, dedicada a la comercialización de gas natural, con el objetivo de iniciar operaciones en el Parque Industrial, en septiembre de este año.

El alcalde Mario Martínez Bojórquez destacó que un objetivo prioritario de su gobierno es detonar el desarrollo económico del municipio, a través de inversiones como las mencionadas que beneficien a empresas locales.

“Estamos trabajando para promover a Navojoa y atraer empresas nacionales y extranjeras que potencien el desarrollo del sur de Sonora, por lo que brindaremos todas las facilidades para que se instalen en la ciudad y generen fuentes de empleo”, afirmó.

En un primer acercamiento con el director de Monterrey Energy Pipeline, Alejandro Treviño Ghio, donde participaron el secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, y el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, se informó que la empresa cuenta con 25 años de experiencia en la comercialización de gas natural, básicamente a través de dos modelos de negocio: distribución por medio de ductos y transporte por ductos.

Se dijo que ya se cuenta con los permisos para trabajar en Navojoa, iniciando con la empresa Celulosa y Corrugados, la cual será transportista de gas natural y lo distribuirá a comercializadoras (British Petroleum), para que éstas a su vez lo transporten a industrias de la región, como a la planta Heineken.

Alejandro Treviño, acompañado por el gerente general y la encargada de la oficina en Navojoa, Enrique Quiroga Cueva e Irasema Coronado Soto, respectivamente, dijo que se busca fortalecer la relación con el Ayuntamiento para generar certidumbre en temas legales y de protección civil, así como de desarrollo económico para la zona.

Destacó que, en reciprocidad, la empresa regiomontana apoyará a la economía local del municipio, contratando a proveedores locales para la obra civil y trabajos especializados, así como celebrar convenios con instituciones educativas para la formación de técnicos en la materia.

En la reunión también estuvieron Alejandro Bours Cabrera, enlace con la empresa citada, y Miguel Ayala Osuna, residente de la obra, entre otros.