Navojoa se pinta de rosa en la lucha contra el cáncer de mama
El gobierno municipal inició el programa anual de actividades de octubre, mes de la sensibilización y lucha contra este tipo de cáncerEl gobierno municipal inició el programa anual de actividades de octubre, mes de la sensibilización y lucha contra este tipo de cáncer
En el mes de octubre en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, quedaron iluminados de rosa, el color de identidad de la mujer, la vida y la esperanza, el Palacio y los monumentos del Ángel de la Independencia y los Tres Picos del municipio de Navojoa.
Con ello, el gobierno que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, inicia las actividades tendientes a la sensiblización contra esta enfermedad.
Noticia Relacionada
Los eventos incluyeron la imposición del lazo rosa en la Sala de Cabildo, evento que estuvo presidido por el secretario, Rafael Rodríguez Sánchez y la síndica Martha Elena Armenta Tejeda; con la representación del Presidente Municipal Jorge Alberto Elías Retes, estuvo la presidenta del DIF Navojoa, Luz Argel Gaxiola de Elías; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Gloria Gallegos Leyva, así como regidores.
A nombre del alcalde, el secretario Rodríguez Sánchez, pidió a los navojoenses sumarse a los esfuerzos de instituciones y organizaciones civiles para prevenir el cáncer de mama.
BUSCAN LLEGAR A MÁS PERSONAS
"El rosa significa la lucha, la prevención y la esperanza para más y más mujeres, por ello el alcalde Elías Retes siempre está pendiente de que estos programas lleguen cada vez a más gente con éxito", sostuvo.
La presidenta de DIF Navojoa, Luz Argel Gaxiola de Elías, invitó a hombres y mujeres a vencer el temor y pena de las revisiones médicas ante cualquier síntoma extraño, pues detectado a tiempo y con los tratamientos adecuados, el cáncer de mama puede curarse.
Por su parte, la directora del IMM, Gloria Gallegos Leyva, afirmó que el lazo rosa impuesto no simboliza una moda, sino el pacto del compromiso sensible del gobierno, instituciones y sociedad civil por erradicar una enfermedad que cobra miles de vidas de mujeres al año en el mundo entero.