buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Navojoa registró el viernes las cifras más altas de covid del 2021

Navojoa registró el viernes 44 contagios y ocho defunciones por coronavirus, las cifras más altas en lo que va de este año, por lo que autoridades pidieron a la población mantener las medidas preventivas.

Navojoa registró el viernes las cifras más altas  de covid del 2021

Jesús Sánchez Flores, director de Salud Municipal, señaló que esos datos son una muestra más de que la pandemia aún está lejos de terminar, a pesar de los avances de los programas de vacunación.

Dijo que toda la población debe entender que el covid llegó para quedarse, por lo que ya debe ser un estilo de vida o rutina protegerse con el cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel y sana distancia, entre otras medidas.

De igual forma, reiteró, “ya no podremos llegar a nuestra casa o de otras personas sin ser recibidos con un filtro casero, que consiste en un tapete con cloro para desinfectar la suela del zapato, ser rociado con un sanitizador al entrar, no saludar de abrazo y beso, ni sentarse muy juntos”.

Con los registros del viernes, Navojoa suma cuatro mil 806 contagios y 345 defunciones desde que comenzó la pandemia.

“Seguimos necesitando mucha ayuda de la gente, mayor conciencia al respecto, el asunto está en nuestras propias manos, en la responsabilidad de cada uno de los navojoenses”, señaló el funcionario.