buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Navojoa presenta récord de personas ahogadas

Un total de 15 personas perdieron la vida en los canales de riego, en combinación con la falta de precaución

Navojoa presenta récord de personas ahogadas

Un total de 15 personas fueron las que perdieron la vida al caer a los canales de riego, debido a la falta de precaución, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Fue durante el pasado ciclo agrícola 2022-2023, donde los canales de riego mantuvieron un alto volumen de agua, lo que contribuyó a que, por aparentes descuidos, algunas personas cayeran al agua y posteriormente perdieran la vida.

Edmundo Valdez, titular de Bomberos y Protección Civil, mencionó que este dato fue únicamente durante la duración del ciclo agrícola, donde se tiene un mayor volumen de agua en el canal, propiciando en esta ocasión un alto índice de ahogamientos, superando con ello el registro promedio de otros años, donde se alcanzaban a reportar solamente ocho fallecimientos.

Recordó que el año con mayor registro de personas ahogadas se había tenido en 2019, tiempo en el que se registró un total de 13 ahogamientos, número que se acrecentó durante esta temporada, relacionada en su mayoría con el uso del alcohol.

Tan solo en el mes de marzo, seis personas perdieron la vida al caer el vehículo en el que viajaban al canal ubicado en la comunidad La Potable en Navojoa, donde por un aparente descuido trágicamente perdieron la vida.

"Teníamos un promedio de 6 a 8 personas por temporada agrícola, lamentablemente este año se nos disparó, más del 80% de los implicados fueron por el consumo de alcohol, eso nos pone alertas para implementar nuevas estrategias de prevención", apuntó.

Sumado a esa estadística se tuvieron algunos accidentes en diferentes fechas, con los que se contabilizaron más personas que terminaron por fallecer tras caer al canal.