buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Navojoa. Dañan Casa Etchohuaquila

Además de comida tradicional mayo y guarijío, en el lugar se ofrecen artesanías que se realizan en la región
Reloj Tiempo de Lectura

Además de comida tradicional mayo y guarijío, en el lugar se ofrecen artesanías que se realizan en la región


La Casa Artesanal y Gastronómica Etchohuaquila, en el municipio de Navojoa, solicitó apoyo de vigilancia policíaca tras los daños que sufrió en días pasados, a un lado de la carretera federal, cerca de la caseta de Fundición.

Dicho lugar presentó destrozos en paredes, presuntamente causados por un conductor de un tráiler que se descuidó al realizar una maniobra.

"Así amaneció, quizá fue por el fuerte golpe de un vehículo, pero no descartamos un acto vandálico o delictivo”, dijo Victoria Moroyoqui Galaviz, encargada de la casa.

Mencionó que anteriormente, elementos de la Guardia Nacional prestaban mayor vigilancia, pero a últimas fechas es mucho menor.

La petición de apoyo es también para las autoridades municipales de Navojoa, agregó, a fin de evitar más hechos como los descritos.

"Se ha realizado un gran esfuerzo para instalarnos aquí, desde hace más de tres años, por lo que esperemos que nos ayuden para seguir con nuestra venta normal de productos, que son muy solicitados”, comentó.

   Moroyoqui Galaviz pidió igualmente apoyo para mejorar el servicio de agua potable, ya que en los últimos meses han estado batallando mucho.