buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Nacimiento debe vivirse en casa

Valoremos nuestra vida, y la de los demás: Padre José Alfredo García

Nacimiento debe vivirse en casa

Vivir el nacimiento del “Niño Dios” en casa, pide la Iglesia en Navojoa, ante la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo a consecuencia de la pandemia por coronavirus, dijo el padre José Alfredo García Palencia.

El párroco del Santuario de Guadalupe suplicó a los feligreses y a todos los hombres de buena voluntad, valorar la vida, y la vida de los demás, pasando una época navideña diferente, en casa, con su familia, y evitar reuniones con personas que no se haya tenido contacto cotidiano.

“Si bien es cierto, es una tradición la cena de Nochebuena y Navidad, los regalos, los abrazos y las reuniones, se nos ha dicho por diferentes medios que esto no se puede, y tenemos pruebas claras de que al no atender las recomendaciones el virus se está propagando mucho más, y aumentan los contagios”, agregó.

Afirmó que es tiempo de cuidarnos, “no creo que tenga más sentido una cena en un funeral, que una cena normal todos felices y con salud, esta vez nos toca esperar un poco, y reunirnos ya que esté más controlado el virus”, reiteró.

Invitó a las familias estar pendientes de la trasmisión de las misas que las diferentes parroquias ofrecerán por motivo de noche buena, Navidad y Fin de Año, y evitar aglomeraciones en las iglesias para prevenir los contagios.

Señaló que el Santuario de Guadalupe, celebrará la santa misa el jueves 24 de diciembre a las 4 de la tarde, y 8 de la noche, mientras que el viernes 25, Navidad, a las 12 del medio día y 7 de la tarde.

Asimismo, comentó que el viernes de Navidad, de 4 a 6 de la tarde, estará afuera de la parroquia en el nacimiento que se instalará para el “Niño Dios”, y otorgar la bendición a las familias que deseen pasar en sus carros a adorar a “Jesús”, y quienes tengan la posibilidad puedan depositar el diezmo para la iglesia.

imagen-cuerpo