buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Capturan a presunta bruja en Chiapas

Se trata de una adulta mayor quien es señalada de realizar trabajos de magia negra

Capturan a presunta bruja en Chiapas

Una abuelita fue detenida en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas tras ser acusada de realizar trabajos de brujería, por lo que fue sacada a la fuerza de su vivienda.

Sin embargo, la mujer expresó que todo se trata de un mal entendido, que el pasado 29 de enero llevó a cabo un acto religioso y un rezo en honor a San Judas Tadeo, lo que causó la molestia del Consejo que dirige la comunidad de Predio Santiago, y desde entonces ha sufrido hostigamiento, además le exigieron entregar su vivienda para "compensar su mala acción".

El pasado sábado 26, un grupo de personas ingresó a la fuerza a su domicilio para sacarla con el uso de la fuerza, e incluso uno de sus hijos fue agredido físicamente.

Luego de esta acción se colocó una hoja con la siguiente leyenda en la casa de la señora: “Señora Rosa Pérez López, ya no tienes derecho a entrar a esta casa ni quitar la lámina. Comisariado y agente”.

Tras la detención de la mujer, adulta mayor, se le acusó de brujería y se le impuso una multa por 15 mil pesos para dejarla libre.

Cabe señalar que la mujer no habla español, solo se comunica a través de su lengua materna, por lo que fue necesaria la intervención de asistencia por parte de las autoridades para que interpusiera una denuncia ante la Fiscalía de Justicia Indígena, para que se investiguen los hechos y pueda retornar a su hogar.

La mujer también solicitó el apoyo al Gobierno del Estado para que ayude a esclarecer el caso y evitar que el Comisariado y el Agente ejidal tomen represalias que impidan recuperar su casa.