buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Músicos celebran su día en la incertidumbre

Se quejan de que las restricciones de la autoridad no han sido parejas

Músicos celebran su día en la incertidumbre

Trabajadores filarmónicos celebraron este lunes su día en un ambiente de dificultades económicas e incertidumbre, debido a la pandemia del Covid-19.

Jesús Meza Gálvez, dirigente del sindicato, informó a Diario del Mayo que, a diferencia de otros años, en esta ocasión solamente realizaron un pequeño convivio.

“No hay dinero, además de que debemos ser congruentes con las medidas restrictivas implementadas por el Consejo Municipal de Salud, las cuales hemos acatado”, dijo.

En ese sentido, comentó que dichas disposiciones, aplicadas desde hace un mes, no han sido parejas, porque se cerraron las playas, pero a la vez se siguen realizando bodas y otros eventos sociales en la ciudad.

Aseguró que los músicos han sido uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y una prueba de ello es que, de alrededor de 200 trabajadores filarmónicos que hay en este municipio, la mitad ha decidido de momento dedicarse a otras actividades.

“Ojalá que en lo que resta de noviembre y en diciembre podamos contener el virus, la situación mejore y se regrese a la normalidad, sobre todo en esta etapa final del año, que tradicionalmente es cuando siempre nos iba mejor”, añadió.

Asimismo, Meza Gálvez consideró que el Gobierno debería tener programas de apoyo para el gremio, ante casos críticos y emergentes como los que se registran desde el 2020, pero ese respaldo no se ha tenido.