buscar noticiasbuscar noticias

Municipios de Sonora prohíben venta de pirotecnia

Para hacer conciencia sobre el uso de la pirotecnia, varios municipios de la Sierra Norte y del Río Sonora prohibieron la venta de pirotecnia hasta nuevo aviso, ya que con esto pretenden disminuir los accidentes por el mal uso de estos artefactos.

Ricardo Vázquez Aguayo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), destacó que dentro de los operativos que cada municipio hace, tienen como objetivo verificar que los puestos de venta cumplan con la reglamentación.

"Nosotros y el Gobierno del Estado celebramos esta decisión y seguiremos haciendo el exhorto al ciudadano a evitar usar pirotecnia, tanto por los accidentes que esto puede ocasionar, como por el sonido que emiten que es molesto, tanto para el ser humano como para las mascotas", indicó.

Municipios de Sonora prohíben venta de pirotecnia
PUBLICIDAD

Otro de objetivos que cada municipio tiene al realizar recorridos, es dar con pirotecnia de procedencia ilícita o china, ya que en México realizar pirotecnia es un trabajo, que normalmente se hace en el Sur del País, de donde viene hasta el Estado de Sonora

"Se ha localizado pirotecnia china en Hermosillo, es de baja calidad, que no tiene registro y entra de manera clandestina, por eso los operativos siguen todavía en 2021 para dar con este tipo de pirotecnia", agregó.

El 2020 fue uno de los años donde más pirotecnia china se ha encontrado, indicó Vázquez Aguayo, por lo que en 2021 continuarán con los recorridos y operativos, ya que se cree aún haya este tipo de pirotecnia en Sonora.