Municipios con más contagios regresarán a la normalidad en junio

Por: Redacción

En Sonora 11 municipios que son catalogados como zona de contagios del COVOD-19, se ampliará la jornada de sana distancia del 30 de mayo hasta el 31 de junio.

Por: César Fraijo

En la conferencia matutina de este jueves, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, planteó el arranque de la Fase 3 en México y reveló que a nivel nacional existen 1021 municipios considerados como "vecinos de contagio" y 979 que no registran casos de contagio por el coronavirus.



Según el mapa técnico de visualización del virus, presentado  por el funcionario federal en 32 municipios que no presentan contagio se levantará la mitigación, "se volverá a la normalidad y se recuperará la actividad escolar.



Existen 29 municipios colindante con otros, que son catalogados como zonas de alta trasmisión, que en estos últimos casos "tendrán que esperar hasta el 31 de junio y las clases serán puestas a disposición de la autoridad federal, en este caso la SEC".



El Funcionario de la Secretaria de Salud federal advirtió que, si no se reduce la movilidad en las zonas de alto contagio se seguirán presentado casos y celebró que en un gran porcentaje de estado se ha reducido la movilidad entre un 60 a 70%.



 

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes