buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Multifamiliares son un peligro

Son edificios muy antiguos, dice Protección Civil

Multifamiliares son un peligro

Luego que en días pasados colapsara el techo de una pizzería local en Navojoa, la Unidad Municipal de Protección Civil alertó del riesgo en otras edificaciones, tal es el caso de los multifamiliares que se ubican a un costado del Hospital General de Zona número tres del IMSS, que por su antigüedad también representa riesgo.

Jesús Edmundo Valdez, titular de la dependencia, señaló que la edificación cuenta con más de 65 años de antigüedad y requiere un peritaje estructural, pero según las últimas revisiones efectuadas es una zona considerada de mucho riesgo.

Recordó que en el lugar viven cerca de 200 familias que se encuentran en riesgo, debido a que las constantes fugas que se tienen, en combinación con su antigüedad han dañado y cuarteado paredes y pisos, activando el riesgo de un posible desplome.

Informó que en ningún momento se ha dado mantenimiento preventivo o correctivo, mientras el evidente deterioro ha ido avanzando con el paso de los años, convirtiéndolo a su vez en una bomba de tiempo.

El funcionario agregó que uno de los motivos por el cual no se ha podido evacuar a personas del lugar es porque no tienen a donde ir, una situación que los ha orillado a continuar viviendo ante un riesgo inminente.

“Muchos no quieren salir porque es su hogar, pero es un problema evidente, corren el riesgo de colapsar, de que se presente un accidente; aunque Navojoa no es considerada zona sísmica el peligro es alto”, aseguró.