buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Multarán por no portar cubrebocas

Sanciones económicas podrían aplicarse a personas que no porten el cubrebocas en espacios públicos de Navojoa, declaró la encargada de Prevención del Delito en Seguridad Pública, Miriam Yazmín Hernández.

Multarán por no portar cubrebocas

Comentó que ante el aumento de contagios de Covid-19 y ante la indiferencia de la gente para cumplir con los protocolos básicos de saneamiento, se endurecerán las medidas.

Indicó que el sábado se inició con un operativo por parte de Tránsito y Seguridad Pública Municipal en diferentes puntos de la ciudad, para pedirle a la ciudadanía que utilice el cubrebocas.

Expuso que además no permitirán a más de dos personas en un vehículo.

“La gente no está haciendo caso con el uso del cubrebocas y de alguna manera tenemos que obligarlos a que cumplan con una de las medidas básicas para evitar contagios”, expresó.

Advirtió que habrá infracciones y se tomarán medidas más drásticas.

“Ahorita estamos avisándole a la gente, no hay una ley específica que diga que si no porta el cubrebocas se va a multar, pero sí existe en el Bando de Policía un artículo que, por no seguir las indicaciones de las autoridades, sí se puede aplicar una multa”, indicó.

Resaltó que la multa para quien no porte el cubrebocas podría llegar de los 30 a los 37 salarios mínimos.

La funcionaria pública invitó a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas, evitar las fiestas y quedarse en casa si no tienen que hacer alguna actividad esencial.