buscar noticiasbuscar noticias

Multan por andar en la calle

PUBLICIDAD

Destacó que ante el registro de más casos positivos en el Municipio y en Huatabampo donde ya se presentó una defunción, en Navojoa se habrán de endurecer las medidas para prevenir contagios comunitarios.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

Sostuvo que además se contempla el arresto y el uso de la fuerza pública para el trasladado de las personas a sus casas.

“Si la persona reincide andar en la calle, se le va a aplicar una multa, de acuerdo como lo estipula el Bando de Policía y Gobierno de cada Municipio, en este caso sería de mil 825 pesos”, indicó.

Dijo que como autoridad serán muy cuidadosos de que las personas que salgan a las calles por alguna actividad esencial, retornen a resguardarse en sus domicilios.

“Lo que buscamos es que no haya movilidad en la ciudad y que no se pasen a otros municipios para buscar vacacionar en las playas ni en algún otro lugar, pues no son momentos de esparcimiento, es momento de quedarnos en casa”, remarcó.

La presidenta municipal lamentó el aumento de quejas por las fiestas y “juntadas” en domicilios, pues la Policía Municipal no se ha dado abasto para atender este serio problema.

“Llegó el momento de hacer conciencia, yo no sé qué pasa, porque nos gana la fiesta, cuando deberíamos pensar en nuestra salud, es tiempo de resguardarnos en casa”, reiteró.

Rosario Quintero aseguró que en las videoconferencias que ha tenido con autoridades del Gobierno del Estado ha solicitado la aplicación de Ley Seca en el Estado y blindar la frontera con Sinaloa.

Detalló que la movilidad diaria en Navojoa es de tres mil 800 vehículos, pero lo ideal es mil 800, según lo que han señalado las autoridades estatales.

TOMABA CERVEZA EN LA PLAYA

La cantidad de dos mil 950 pesos tuvo que pagar de multa una persona que fue sorprendida en la orilla de la playa de Huatabampito, en plena contingencia sanitaria por el Covid-19.

El primer recibo oficial se entregó a una persona vecina del fraccionamiento Las Palmas, por desacatar el decreto de la Secretaría de Salud Pública de permanecer resguardados en los domicilios.

Cabe mencionar que en Huatabampo se han endurecido las medidas sanitarias ante el incremento de casos positivos de coronavirus y ante el primer deceso por esta enfermedad.

El Ayuntamiento informó que después de los seis casos que se contabilizan, se prohíbe el acceso al Municipio a personas que no sean residentes de él y que no demuestran su residencia.

Además, quedan prohibidas las visitas a familiares por personas ajenas al Municipio y dentro de él.

El acceso a todas las playas continúa totalmente restringido y a partir de las 21:00 horas y hasta las 5:00 de la mañana se restringe la movilidad de personas.

La violación a las presentes disposiciones atraerá una sanción que va desde el arresto hasta por 36 horas y acreedor a una multa que va de las 50 a las 500 UMAS.

Se informa que las presentes medidas se toman en virtud de que existe un gran grupo de personas responsables que han acatado en todo momento las medidas de salud, así como el distanciamiento social, quedándose en casa, cerrando negocios, lo cual incluso implica pérdidas económicas.

En tanto, existe otro grupo de ciudadanos que de manera irresponsable no han acatado ninguna de las medidas decretadas por el Gobierno Federal y Estatal.

Las medidas se aplican desde el pasado 9 de abril en este Municipio del sur de Sonora.


PUBLICIDAD