buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Mujeres del Mayo piden fin a violencia de género

Mujeres del Mayo piden fin a violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebró el 8 de marzo, un grupo de mujeres navojoenses se manifestaron de forma pacífica con pancartas desde el monumento al general Álvaro Obregón Salido para pedir fin a la violencia de género y exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que rompa con el pacto.

Vestidas totalmente de color negro en sus prendas en señal de luto por las mujeres que han muerto asesinadas, celebraron el día haciendo conciencia sobre la importancia de luchar por sus derechos.

Rebeca Parra aseguró que se sumaron a la lucha social a nivel nacional para luchar por la equidad de género y por un mejor trato por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

imagen-cuerpo

Sobre las vallas metálicas que colocó el Gobierno Federal en Palacio Nacional, la mujer indicó que es un insulto hacia las mujeres, debido a que unas paredes no pueden ser más importantes que las propias vidas.

“Es el muro de la vergüenza y un insulto hacia las mujeres, porque de alguna manera es una manifestación y el hecho de alzar la voz por todas aquellas mujeres que han perdido la vida, que han sido violentadas y por todas aquellas mujeres que no pueden participar en política, al ser constantemente atacadas de manera verbal”, expresó.

Destacó que actualmente hay movimientos feministas pacíficos en todos los rincones del país, incluyendo a Navojoa donde se llevan a cabo manifestaciones pacíficas para alzar la voz y exigir a las autoridades que escuchen y apoyen a las mujeres.

En este movimiento participaron mujeres académicas y militantes del Movimiento Ciudadano.

Una de las participantes pidió que la comunidad trans sea respetada y no discriminada, además exigieron a las autoridades en el caso de Sonora que se instale la alerta de violencia de género.