buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Muere el ganado de sed y hambre

Hasta el momento van 16 vacas que pierden la vida por el extremo calor y la sequía que azota a Sonora, dice José Manuel Escobedo

Muere el ganado de sed y hambre

En los últimos días un gran número de vacas y ganado semoviente ha aparecido muerto en caminos rurales, entre los poblados de El Cajón y Güirocoba, Municipio de Álamos, confirmó Héctor Sánchez.

Productores de ambas localidades temen que la mortandad de ganado se siga presentando, producto de la falta de agua y pastura en los hatos ganaderos, ante la extrema y grave sequía que se registra en localidades del sur de Sonora.

Cada vez más fuerte surge la aparición de restos de ganado en los caminos y brechas del Municipio por los efectos de la sequía, la cual ha sido considerada como una de las peores en los últimos cincuenta años.

El alamense José Manuel Escobedo Prieto reportó a través de un video la aparición de restos de ganado que murió de sed y hambre en las localidades de El Cajón y Güirocoba.

Hasta ese día, dijo, se contabilizaron 16 vacas muertas por el extremo calor, la falta de agua y pastura.

“Se está muriendo el ganado débil, lamentablemente no ha llovido y mientras siga ausente, la mortandad seguirá incrementándose”, expresó.