A pesar de la alta demanda de empleo de menores debido a la pandemia, la Inspección Local del Trabajo continúa sin otorgar permisos para evitar riesgos de accidentes y en congruencia por la contingencia sanitaria.
Javier Barreras Morales, titular de la dependencia, dijo que la crisis de salud y las diversas restricciones como el confinamiento derivaron en un aumento de las necesidades económicas de muchas familias navojoenses.
"Por eso se ha incrementado la demanda de empleo, y seguimos recibiendo a los padres de los menores que solicitan permiso, pero se los tenemos que negar, aún no nos han dado instrucciones de expedirlos", señaló.
Reconoció que muchas personas están buscando ingresos, pero a la vez son situaciones muy delicadas que pueden provocar problemas muy graves.
Dijo que hay empresas cuyas labores pueden representar serios riesgos de percances y eso es, reiteró, lo que se trata de evitar por el bien de todos.
Barreras Morales mencionó que hay empresas que pudieran emplear a menores de edad, pero esto ya queda bajo responsabilidad de los patrones y padres de familia, que llegan a arreglos por su cuenta.
El funcionario pidió la comprensión de los padres de familia ante la postura de la Inspección del Trabajo de no otorgar permisos, pero lo prioritario, insistió, es cuidar la salud.
