Motos, factor de accidentes
De acuerdo con Jesús Enrique Ruiz, han llegado personas con extremidades amputadas provocadas en incidentes viales
Debido a los constantes accidentes de motocicletas, el Consejo Municipal de Reintegración Social de Personas con Discapacidad de Etchojoa ha aumentado de manera considerable su padrón, informó Jesús Enrique Ruiz Castro.
El titular del organismo indicó que tienen afiliados a aproximadamente mil 800 personas con diversos tipos de incapacidad, de las cuales, en su mayor parte son de tipo física, y en menor número la mental.
Noticia Relacionada
"Nos están llegando muchas personas con amputaciones causadas por accidentes de motos, quienes buscan una afiliación y terapias, así como prótesis, las cuales gestionamos ante las instancias correspondientes", dijo.
Lamentó que en el Municipio de Etchojoa se estén presentando muchos percances de dichas unidades vehiculares, que son causados por el uso del celular, alcohol o exceso de velocidad.
Señaló que este tres de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es momento de reflexionar sobre la importancia de la prevención para evitar accidentes que deriven en este tipo de problemas.
Asimismo, Ruiz Castro informó que el organismo a su cargo, además de las terapias, brinda la oportunidad a los afiliados de participar en convocatorias para obtener becas deportivas, educativas y laborales por parte de DIF Sonora.
Destacó que las personas que pertenecen al Consejo de Reintegración pueden participar en muchos torneos deportivos, en donde Etchojoa se ha caracterizado por sus exitosos resultados.