buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Militar en sindicato no puede frenarse

Cabildo no debe intervenir en ese proceso, afirma García Vallejo

Militar en sindicato no puede frenarse

Tras las declaraciones hechas en la pasada sesión de Cabildo de Navojoa, donde se aseguró que la Comuna buscaría frenar el sindicalizar personal o en su defecto pasar por la sala de regidores antes de la afiliación de un trabajador, el líder sindical Ramón René García Vallejo explicó que es un proceso en el que legalmente no pueden intervenir.

Expresó que, como Sindicato, les rige la Ley Federal de Trabajo y la Ley Civil del Estado de Sonora, donde en ningún apartado menciona que Cabildo deba intervenir al momento de sindicalizar personal, declaraciones que consideró fuera de lugar.

imagen-cuerpo

Recordó que es un derecho del personal, por lo que no es una opción el someterse a Cabildo para dictaminar si es viable, sino que hay instancias legales correspondientes para dar certeza a la propuesta.

García Vallejo externó que en relación al exceso de personal, esto se debe al sobregiro que se tiene de personal de confianza, el cual es hasta 30% mayor que el de la pasada administración municipal, acción que tiene en la actualidad ahorcadas las finanzas del Ayuntamiento.

imagen-cuerpo

“Hay tranquilidad en el sindicato, siempre nos hemos apegado al proceso para sindicalizar personal en su momento y respetando el derecho del trabajador, consideramos que las declaraciones de Cabildo iban más por el lado de quedar bien con el presidente, sin conocer el fundamento legal para sindicalizar”, agregó.

El líder sindical añadió que en la actualidad hay una lista de espera de 51 trabajadores para sindicalizarse, en los cuales se ha hecho el proceso necesario y el cumplimiento de los requisitos para su basificación.

imagen-cuerpo