buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Medidas preventivas, la mejor arma para no contagiarse de Covid

A la fecha, hay 129 personas hospitalizadas debido a la contingencia sanitaria, 27 de las cuales se encuentran e en condición; en cuanto al dengue, Salud Sonora señala que los contagios se redujeron al mínimo

Medidas preventivas, la mejor arma para no contagiarse de Covid

La mejor arma contra el Covid-19, es continuar con las medidas de higiene y así se evitan más casos y muertes por la enfermedad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Sonora, el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante con agua y jabón, evitar aglomeraciones y, sobre todo, respetar la sana distancia, es como mejor se puede cuidar la gente para evitar adquirir el virus.

La dependencia destacó que, aunque los ciudadanos tengan su esquema completo de vacunación, las medidas se tienen que seguir aplicando, ya que no es una barrera para evitar contagiarse, sino evitar que las consecuencias sean graves

Y en cuanto al dengue, Salud Sonora hizo un llamado para seguir evitando este padecimiento, por lo que solicitó seguir los consejos de: lavar, tapar, voltear y tirar recipientes para que el mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti, no prolifere.

En lo que va de 2021 sólo se tiene registro de un caso y en 2020 fueron 8 pacientes con el mal, 99% menos que en 2019.

imagen-cuerpo

ESTADÍSTICA COVID

A la fecha son 64 mil 373 personas las que se han recuperado de coronavirus desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Este jueves se confirmaron 16 defunciones más en Sonora, 8 mujeres y 8 hombres, residentes de Empalme (4), Navojoa (3), Guaymas y Cajeme (2), Nogales, Puerto Peñasco, Moctezuma, Cumpas y Hermosillo (1 cada uno), para un global de 6 mil 148.

También hubo 187 nuevos contagios: 101 mujeres y 86 hombres, residentes de Hermosillo (67), Cajeme (55), Caborca (24), Huatabampo y Empalme (7), Navojoa (6), Guaymas (3), Nogales, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Ímuris y San Luis Río Colorado (2 cada uno), y Pitiquito, Etchojoa, Rosario Tesopaco y Plutarco Elías Calles (1 cada uno), acumulándose 71 mil 418.

A la fecha son 129 pacientes hospitalizados, de los cuales 32 están estables, 70 graves y 27 en situación crítica por las consecuencias del Covid-19.