buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Médico navojoense defiende a López-Gatell

El exsecretario de Salud Municipal argumenta que los pequeños están protegidos con otros biológicos, como el del sarampión y la viruela

Médico navojoense defiende a López-Gatell

El médico navojoense Pedro Díaz Félix defendió al subsecretario de Salud Hugo López Gatell, luego de ser criticado por negar las vacunas para niños, quienes se han amparado para recibir el biológico.

El exdirector de Salud Municipal consideró que no le pondría una vacuna a su hija o nieta, ya que son vacunas de emergencia que se tuvieron que hacer, debido a la gravedad de la pandemia.

Comentó que en estos momentos los niños menores de seis y ocho años están protegidos por las vacunas que les han puesto para el sarampión y para la viruela, porque son vacunas antivirales… “eso les han dado el beneficio de protección antiviral”

Lamentó que se esté haciendo mucho “ruido” sobre algunos niños que han muerto en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, aparentemente por Covid.

Cabe mencionar que Pedro Díaz Félix decidió retirarse de la medicina por algún tiempo por culpa del Covid.

Era tanto el trabajo que tenía en su consultorio particular y en la dirección de Salud Municipal, que no quiso poner en riesgo la vida de su familia.