buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

"Maya" regresa a Bomberos de Navojoa

El animal de rescate se extravió y desde entonces los apagafuegos pidieron el apoyo de la sociedad para encontrarla

Maya regresa a Bomberos de Navojoa

Sana y salva fue localizada este miércoles en la colonia Sonora la perrita rescatista del cuerpo de Bomberos de Navojoa, luego de haberse extraviado por algunas horas.

Julián Cota, informó que “Maya” pudo haberse asustado con la tormenta eléctrica, los fuertes vientos y la lluvia que se empezó a registrar alrededor de las 19:00 horas de la tarde del martes.

La corporación pidió la ayuda de la ciudadanía para encontrarla a través de las redes sociales.

Fue en un domicilio en la colonia Sonora donde finalmente apareció “Maya” sana y salva, gracias a que su fotografía se hizo viral.

Los elementos del cuerpo de bomberos agradecieron a la familia Hurtado López por salvaguardar y cuidar al animalito en su domicilio.

Cabe mencionar que Maya ha participado en capacitaciones de rescate a nivel nacional y ha participado como rescatista en la Ciudad de México

En 2018 el pastor belga malinois de 6 años fue elegida entre 20 canes del Estado de Sinaloa para recibir capacitación en rescate y búsqueda de cuerpos en terremotos.

Maya fue donada al cuerpo de bomberos por el patronato estatal y desde ese tiempo ya tiene innumerables cursos de obediencia y rescate de personas impartido en la Ciudad de México.