buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Mandarán al sur a los nuevos policías: MA

En la actualidad, Sonora lleva cerca del 60% del certificado único policial; se espera concluir el año con un porcentaje alto

Mandarán al sur a los nuevos policías: MA

Son 28 elementos policiales los que concluyeron con su capacitación en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), quienes fortalecen su conocimiento con la formación de Justicia Cívica.

Juan Miguel Arias Soto, director general del Isspe, destacó que estos nuevos elementos estarán en Álamos, Huatabampo y Etchojoa.

“Tenemos 25 en Bácum también recibiendo la formación inicial que están haciendo de forma interna y 28 en Etchojoa, los elementos de Etchojoa son elementos de Álamos, Huatabampo y Etchojoa.

“También traemos 124 cadetes en formación inicial en el Isspe y esto va a terminar el día 12 y otros el 14 de diciembre, además de que traemos formación de un personal en activos de distintos municipios que acaban de terminar la formación inicial donde se les está brindando la capacitación de cómo incluir un IPH y el registro nacional de detenciones”, indicó.

El funcionario dijo que para aquellos municipios donde el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) no llegó, como Cananea, Puerto Peñasco y Caborca, se les brindó a los elementos capacitaciones continuas.

“Yo casi puedo asegurar que ellos casi deben andar alcanzando casi el 100% de sus elementos con formación inicial, con lo que es el C3 aprobado y vigente, lo que es las competencias básicas de la función pericial la evaluación del desempeño”, manifestó.

Actualmente Sonora lleva alrededor del 60% del certificado único policial, por lo que se espera concluir el año con un porcentaje más alto.