buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Mañanitas a la Virgen serán por Facebook Live

Participarán diversas agrupaciones, así como también se contará con la presentación de la hija de Lola Beltrán, María Elena Leal

Mañanitas a la Virgen serán por Facebook Live

En forma virtual se realizará la Serenata a Santa María de Guadalupe, confirmó el presbítero José Alfredo García Palencia, quien invitó a toda la comunidad navojoense a seguir el evento por Facebook Live, a partir de las 22:00 horas.

Dio a conocer que participarán los grupos artísticos del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), como son el Ballet Folclórico Yoreme Al-Leiya, el Mariachi Los Potrillos y los Dueños del Potrero, además de que habrá la actuación especial de María Elena Leal Beltrán, la hija de Lola Beltrán.

El padre García Palencia invitó a los feligreses que celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus casas, con oración, en paz, humildad y sencillez, ya que son los mensajes del milagro guadalupano.

Destacó que, sin considerar la Navidad, que es universal, la fecha mayor para los mexicanos es el 12 de diciembre.

“Es tan antigua como el nacimiento mismo de la nación; la tradición empieza a formarse apenas diez años después de la Conquista española; y su símbolo atraviesa todas las páginas de nuestro devenir, hasta nuestro presente”, añadió.

Cabe mencionar que la transmisión será por las páginas Santuario de Guadalupe de Navojoa, Ballet Folclórico Yoreme Al-Leiya y por el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Navojoa-Región del Mayo.