buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

CFE: alertan de correo falso que roba información, ya hay afectados en Sonora

José Manuel Acosta integrante fundador de la iniciativa civil informó que son casi una decena los afectados en la entidad

CFE: alertan de correo falso que roba información, ya hay afectados en Sonora

Un llamado a no dejarse engañar por cibercriminales que roban información e infectan con un virus a los sonorenses, es el que realizó la asociación civil Sonora Cibersegura a través de sus redes sociales.

“Están robando información e infectando con malware a los sonorenses, con un correo falso suplantando a la CFE para descargar tu recibo”, se alerta a través de la página de Facebook de Sonora Cibersegura.

José Manuel Acosta, integrante fundador de la asociación civil, detalló que en el estado ya se han presentado siete reportes de este tipo afectando a personas en cuatro municipios de Sonora.

“Tres en Cajeme, dos en Hermosillo, uno en Navojoa y uno en Guaymas”, abundó.

La recomendación dada a través del sitio, es no dar clic en los enlaces y no abrir el archivo adjunto. Además, de bloquear al remitente.

SONORA CIBERSEGURA

De acuerdo a su página, Sonora Cibersegura es una iniciativa civil que promueve la cultura y educación digital para la concientización, prevención y atención de delitos informáticos.
Lo hace por medio de conferencias, talleres y cursos impartidos a la sociedad civil, instituciones de educación en sus diferentes niveles, empresas y dependencias gubernamentales.
Los temas principales en los que Sonora Cibersegura se enfoca son ciberbullying, fraude electrónico, sexting, grooming, Ingeniería social, cultura digital, prevención y atención de delitos informáticos